PRÓLOGO/ 1-120
Orestes comenta con Pílades su plan de acción. Antes han derramado libaciones y presentado ofrendas sobre la tumba de Agamenón. El prólogo acaba con los lamentos de Electra.
PÁRODOS 121-250
El Coro entra durante los lamentos de Electra. La actitud de Electra es de absoluta fidelidad a su padre y sigue esperando en que Orestes pueda vengar su muerte. El Coro le recomienda calma, que confíe en los dioses. Ella cree que ello supondría una deslealtad para su con su padre.
EPISODIO I / 251-471
En su diálogo con el corifeo Electra justifica su conducta y mantiene la esperanza en el regreso de Orestes. A continuación discute con su hermana Crisótemis. Electra pone de manifiesto que no le afectan las amenazas y anima a su hermana a desobedecer a su madre.
ESTÁSIMO I / 472-515
El Coro sabe que Clitemestra ha tenido una visión nocturna, y predice que el espíritu de Agamenón será vengado pronto.
EPISODIO II / 516-1057
Clitemestra y Electra se recriminan agriamente. Esta realiza una plegaria a Apolo. Entra luego el Pedagogo disfrazado y cuenta la supuesta muerte de Orestes. Electra se siente perdida y Clitemestra liberada. La joven se lamenta ante su soledad. Crisótemis aparece entusiasmada por haber visto sobre la tumba de su padre pruebas de la presencia de Orestes. Electra le comunica las noticias recientes del pedagogo y le pide apoyo para llevar a cabo su venganza. Crisótemis no acepta.
ESTÁSIMO II / 1058-1097
Reprocha que Crisótemis no se comporte como las aves del cielo. Pero la impiedad no podrá escapar al castigo. Electra está completamente sola ante un destino e implora el triunfo pzra ella.
APISODIO III / 1098-1383
Orestes y Pílades se presentan como focenses y van acompañados de dos criados, uno de ellos con una urna. Electra da rienda suelta a su alegría al darse a conocer Orestes. Comentan sus planes.
ESTÁSIMO III, ESCENA V / 1384-1397
En ellas el Coro imagina la acción de los vengadores guiados por los divinos poderes.
ÉXODO / 1398-1510
Electra sale de palacio y describe la situación adentro, la muerte de Clitemestra. Llega Egisto, al que recibe con ambiguas palabras. Los extranjeros descubren el cadáver de C!itemestra, y Egisto, se retira al palacio, donde correrá la misma suerte que aquella.